Los profesionales deshollinadores realizan gran número de tareas para poner a punto shunts, chimeneas y todo conducto e instalación perteneciente a sistemas de calefacción por estufas, calderas... Las conducciones de todos estos elementos han de estar completamente libres de hollín, así como de desperdicios que lleva el viento: hojas, restos de vegetación, basura... Los nidos de los pájaros también son un problema. Viejas nidificaciones hechas por los pájaros cuando la chimenea no se utiliza, pueden resultar muy problemáticas para el correcto tiro de las instalaciones. Y es precisamente un buen tiro lo que debe buscarse. De que fluya bien el aire y el vapor por la chimenea arriba, dependerá un nulo impacto de toxicidad en el interior de los inmuebles.
Este es uno de los problemas más graves cuando nos referimos a chimeneas, estufas y calderas de leña o carbón que se dedican diariamente a difundir calor.
Para muchos usuarios puede resultar un método económico de calefacción, pero el uso diario puede resultar perjudicial en el caso de que existan resquicios en los cierres de las calderas, y, como hemos indicado, en el caso de que el conducto de la chimenea no tire bien.
Los deshollinadores profesionales que puede hallar en Bilbao le proporcionan tareas para evitar que el humo se adueñe penetre en lo más mínimo en el interior de la vivienda. Para eso se emplea moderna tecnología.
Los servicios de los deshollinadores incluyen la inspección con aparatos de detección a distancia. Se realiza inspección con cámaras de TV tanto a través de un shunt como de otro tipo de conductos de ventilación, así como de chimeneas y otras instalaciones similares. No se deje seducir por el intrusismo profesional y contrate a verdaderos deshollinadores, que combinan la experiencia y la tradición con la tecnología punta con el fin de facilitar los mejores resultados en todo tipo de edificios.